Programa Nacional de Becas Universitarias

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

 


El PNBU está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas, Sociales y otras áreas no incluidas en el PNBB.


Alumnos Ingresantes: Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, en el año de la Convocatoria.
Nuevos Avanzados: Alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.


El nuevo monto anual de la beca para el año 2014 es de $7.200-.

La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios se inscriban oportunamente y cumplan con los requisitos postulados por el Programa.
Requisitos para la postulación



Según lo dispuesto en el Capítulo III del reglamento vigente

Ser argentino nativo o por opción.
No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria:
Los montos máximos estipulados quedan conformados de la siguiente manera, considerando a manera de ejemplo hasta seis integrantes (+$610 por cada nuevo integrante):



Requisitos Generales dispuestos en el Capítulo III
Edad hasta 35 años.
Ser ingresante a una carrera en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional incluida en este Programa (ver Lista de Carreras).
Haber finalizado los estudios de nivel medio sin adeudar materias.


Requisitos Generales dispuestos en el Capítulo III
Sin límite de edad.
Ser alumno regular de la misma carrera por la cual obtuvo el beneficio previamente, dictada bajo modalidad presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.
Los postulantes deberán acreditar, además de los requisitos dispuestos anteriormente, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento.

Capítulo VIII del reglamento vigente:
Para la Renovación 2015 y Nuevos Avanzados 2015


Quedarán exentos de la evaluación socioeconómica todos los postulantes RENOVANTES y NUEVOS AVANZADOS que superen, al menos, en un 10%  el requisito académico pedido. En el caso de los Ingresantes 2013 será de, al menos -6 materias aprobadas- y 2014 -4 materias aprobadas-
Únicamente deberán completar la inscripción ONLINE (en las fechas estipuladas para cada convocatoria), la universidad informará la situación académica