Programa Nacional de Becas Bicentenario

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.



-Incrementar el ingreso y la permanencia de los jóvenes a carreras consideradas prioritarias para el desarrollo económico y productivo del país.
-Incentivar la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados.
-Incrementar progresivamente la tasa de egresados en Universidades, Institutos Universitarios e Institutos reconocidos por el INET e INFD.


-Estudiantes que hayan  sido becados durante 2015 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2016.
-Estudiantes que, habiendo finalizado el secundario, ingresen en 2016 de manera presencial a Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos reconocidos por el INET e INFD en alguna carrera prioritaria.
-Estudiantes avanzados en alguna carrera prioritaria.
-Estudiantes de ingeniería que adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.




 


-Ser argentino nativo o por opción.
-No superar la edad (no aplica si renuevan):

    Ingresantes 27 años
    Avanzados 35 años
    Terminalidad en ingenierías 40 años
-Ser estudiante presencial en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o INFD
-No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria 2016:




-Renovantes o avanzados cumplir con el requisito académico:

 

AÑO LECTIVO: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.

DEMOSTRAR AVANCE: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.

Monto anual de la beca: $31.104

Requisitos Generales dispuestos en el Capítulo III
Estar cursando los últimos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeudar entre tres y quince (3 y 15) materias para finalizar la carrera.
Renovación: Podrá ser renovada, en forma consecutiva y se podrá obtener hasta en TRES (3) años consecutivos. APROBANDO COMO MÍNIMO 3 (TRES) MATERIAS EN EL AÑO.